Saltar al contenido

Frascos y tarros vintage para cocina

Tener la cocina ordenada sin renunciar al estilo es posible con los tarros vintage. Elige entre diferentes tipos de frascos vintage en nuestro catálogo de ofertas online y dale a tu cocina el estilo retro que se merece (¡a precios baratos!) 🙂

Ofertas de frascos vintage para cocina

Última actualización el 2024-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2024-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar tarros y frascos estilo vintage para cocina?

La organización en tu cocina vintage es clave. Independientemente del espacio con el que cuentes, mantener el orden y la limpieza es esencial para ser efectivo durante el cocinado. Y lo mejor es que no hay que perder el estilo retro de tu cocina para conseguirlo. 

Hay muchas formas de organizar tus productos e ingredientes en tu cocina. Un elemento básico que aporta encanto y, además, es muy útil es el tarro o frasco. Permiten ahorrar espacio y almacenar productos como mermeladas, pastas, cereales, fruta desecada o galletas con un cierre hermético que garantiza que los productos se mantengan frescos durante más tiempo. También hay frascos destinados específicamente para las especias, en los cuales las tapas tienen dos aperturas diferentes, uno para espolvorear y otro para verter.

Existen muchos modelos de tarros y frascos con un estilo vintage para tu cocina. Puedes encontrar diferentes tamaños, formas, capacidades, tipos de material, tanto para el recipiente como para la tapa, etc. Generalmente, se venden por sets, los cuales pueden incluir recipientes del mismo tamaño, por ejemplo, aquellos destinados para las especias. También puedes encontrar sets en los que los recipientes sean de diferentes tamaños. En estos casos, se suelen utilizar para la pasta, ya que es frecuente que haya uno más alto que los demás, el cual es muy útil para los espaguetis.

Las formas de los tarros vintage suelen ser cilíndricas, es decir, con una base redonda. Aunque puedes encontrar modelos con base cuadrada que encajarán perfectamente con el estilo retro de tu cocina. Estos tarros y frascos reutilizables son de cristal, y por ello, fáciles de lavar y resistentes a los cambios de temperatura.

Las tapas clásicas que predominan en el estilo vintage son aquellas tapas de rosca de aluminio o acero inoxidable de color dorado, un color muy referente en el estilo retro. Hay otros tipos de tapas más cómodas y prácticas como los tapones de corcho, que siguen el hilo retro, o las tapas de rosca en color metal o de color rojo y blanco. Pero lo realmente importante de las tapas de estos recipientes son su efectividad, para ello, escoge aquellas que garanticen un cierre hermético. 

La mayoría de los sets de frascos y tarros vintage para la cocina incluyen etiquetas en forma de pegatina para diferenciar fácilmente cada producto y mejorar aún más la efectividad en tu cocina.

Más decoración vintage para cocina